sábado, 14 de abril de 2012

Xbox crece, en usuarios, más allá de los videojuegos

Este Artículo escrito por Katherine Boehret fue traducido del Inglés al Español, el artículo original puede ser encontrado en la siguiente dirección: http://allthingsd.com/20120410/xbox-grows-with-users-beyond-videogames/

Con televisores conectados a Internet, la adición de cajas, como Apple TV o Roku, y iPads que descansan sobre las mesas de café, las compañías de tecnología están tratando más que nunca de capturar un espacio en tu sala. Microsoft quiere sacar provecho de algo que ya se encuentra en una gran cantidad de viviendas: Xbox.

Microsoft afirma que sus usuarios de Live de Xbox pasan más tiempo consumiendo medios de comunicación - vídeos y música - que jugando. En los últimos cinco meses, la compañía ha llevado más de 20 aplicaciones nuevas o versiones mejoradas de aplicaciones para Xbox específicamente para entretener a personas sin interés en juegos. Así que si usted es una persona que está acostumbrado a ver una consola  Xbox de otra persona colocada debajo de la televisión durante años, finalmente conseguirás sacar algo de provecho.

Las aplicaciones, disponibles en el Mercado de Aplicaciones de Xbox, proporcionan maneras más fáciles de ver películas o videos, reproducir música o recibir noticias sobre tus deportes favoritos. Los iconos son grandes y fáciles de ver desde un sofá. Yo navego rápidamente por las aplicaciones abiertas recientemente en la pantalla principal de Xbox.

He estado probando la consola Xbox 360 con un enfoque en relación a aplicaciones diferentes de los juegos, y está claro que Microsoft se toma en serio estas aplicaciones. Todas las aplicaciones se pueden descargar libremente en la Xbox, aunque algunos, como Netflix y MLB.TV, requieren membresías pagadas y otros, como HBO Go, necesitará una cuenta de televisión por cable existente con un canal específico o servicio. La mayoría de las aplicaciones requieren una cuenta de Xbox Live Gold para usarse, y esto cuesta alrededor de $60 al año para una persona o $ 100 al año para un "Family Pack Gold" [Paquete dorado familiar] que cuatro miembros de la familia puede compartir.

Un aspecto frustante en el uso de estas aplicaciones para Xbox fue que yo necesitaba para descargar las actualizaciones para ellos casi inmediatamente después de haberlas descargado por primera vez. Esto sucedió en varias ocasiones con todo tipo de aplicaciones. Y la consola Xbox es una caja voluminosa, costosa en comparación con sus competidores que tienen el tamaño de la palma de la mano como el Roku $50 y $99 de Apple TV, que ofrecen algunas las mismas aplicaciones de entretenimiento y no requieren de una cuota anual como "Xbox Live Gold".

Las aplicaciones de Xbox que probé funcionan con un controlador inalámbrico incluido o con un sensor Kinect, que responde a los gestos y comandos de voz. Un control remoto mas pequeño de $20 también hace el trabajo y se vende por separado. Si usted no posee una Xbox 360, la consola de 4 gigabytes le costará $200, que tiene capacidad para 20 a 25 aplicaciones, dependiendo del tamaño, que debe ofrecer suficiente espacio de almacenamiento para quienes no son jugadores. Con otros $100 usted puede comprar el de $300, es decir el Xbox de 4 gigabytes con un sensor de Kinect, o por $400, el Xbox de 250-gigabyte con Kinect.


La aplicación de ESPN, una de mis favoritas, me permite avanzar a través de varios clips de vídeo utilizando una mini guía, que apareció en la parte inferior de la pantalla del televisor con imágenes en miniatura y descripciones tocando el botón controlador de la Xbox. Podría ver un clip destacado en la pantalla, o utilizar una pantalla dividida para ver el vídeo mientras chequeo las estadísticas de los deportes.

Tocando dos veces el botón Y del controlador de la Xbox mostró una rejilla de pantalla completa de los clips destacados y una categoría llamada "My Sports" [Mis deportes]. En este caso, he seleccionado de tenis, y "My Sports" se llenó rápidamente con miniaturas que representan a los eventos futuros del tenis, A los cuales se les puede agregar recordatorios para verlos posteriormente, así como destacar clips y partidos enteros que ya habían tenido lugar. El 9 de abril, he utilizado la aplicación de ESPN para ver el partido final de un torneo de tenis llamada "Family Circle Cup" [la Copa Family Circle], a pesar de que el partido se emitió 8 de abril.

He probado la aplicación MLB.TV logueandome en una cuenta Premium MLB.TV existente, que cuesta $125 al año. Rápidamente hojeo las estadísticas del equipo de béisbol y observó el partido de la temporada en vivo entre los Filis y los Marlins. Cada vez que el partido se fue a un comercial, un mensaje apareció en la pantalla diciendo "pausa comercial en curso." La aplicación MLB.TV me deja elegir equipos favoritos para un acceso rápido a las estadísticas y noticias sobre estos equipos.

 

Con la aplicación "HBO Go", vi películas y series de HBO desde mi Xbox. Al dejar la aplicación y abrirla de nuevo, el show comenzó, en el punto que lo dejé. Cuando me encontré un programa o una película que quería ver en otro momento, lo añadi a mi "Watchlist" [lista de observación], al que se accede a través de un mosaico en la pantalla principal de "HBO Go" junto con "Last Played" [vistas por última vez], que me recordaron el último episodio que había visto en una serie.

Algunos shows disponibles en una computadora no están disponibles en aplicaciones de Xbox. Cuando busqué "Hulu Plus" para el programa de NBC "Today" para ver un episodio específico, una notificación en pantalla dijo: "Lo sentimos, no tenemos los derechos para transmitir este espectáculo en el dispositivo. Está disponible en Hulu.com en su navegador Web de su computadora". Más tarde me enteré el clip de "Today" fue hecho especialmente para Xbox.

Del mismo modo, muchas aplicaciones - incluyendo HBO Go, Netflix, Hulu Plus y Cinema Now - requieren que me autentique el Xbox para su uso logueandome en mi cuenta de Xbox y, a continuación introduciendo un código en el navegador web de mi computadora. Este proceso se realiza generalmente una vez por cada aplicación, pero regresar a la PC era molesto.

Me distraje con las aplicaciones de video de DailyMotion y TMZ. Vi "Los Cazafantasmas" en Netflix y clips de "Saturday Night Live" en Hulu Plus, ambos servicios cobran $ 8 al mes. Dos aplicaciones de música que trabajan en Xbox 360 son "iHeartRadio" y "Last.fm". Ninguno cobra una cuota de suscripción.

La Xbox sigue creciendo y atraendo a más personas. Una consola más pequeña, y más elegante haría que el dispositivo sea mejor bienvenido en la sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario