martes, 17 de abril de 2012

Google Maps añade gráficos en 3D, que permiten utilizar Street View

Escucha el audio:



Google ha lanzado una actualización de Google Maps que ofrece gráficos estilo 3D y te permite descender en picada hacia Street View sin un plugin.


Actualización MapsGL

La actualización, llamada Google MapsGL, utiliza la Libreria Gráfica Web [Web Graphics Library] de Google (el "GL" en parte) para traer gráficos tipo 3D al navegador. Para utilizar MapsGL, tiene que tener los navegadores soportados como el Chrome 14 o superior o Firefox Beta con las tarjetas de vídeo compatibles. Si ese es el caso, vaya a la página principal de Google Maps y usted debería ver una ventana de alerta.


Adaptar GL a Google Maps es el más reciente aplicación de GL dentro la empresa, que se ha utilizado en los vídeos musicales y el Explorador Anatómico de Google [Google Body Explorer], una especie de Google Earth para el cuerpo humano.


MIentras que Evan Parker, un ingeniero de software de Google describe en el video de abajo, MapsGL también trae mapas vectoriales que están disponibles en Android para el escritorio y ofrece nítidas imágenes de satélite que ahora puede ser fácilmente giradas. Otra nueva característica es la capacidad de tomar a "Pegman" - el nombre de Google para el ícono del localizador de Street View que tiene capacidades drag-and-drop - y ponerlo dentro de un área y luego hacer una transición a la perfección hacia Street View.


Video Demostrativo

Nota: Este artículo fue escrito por Todd Wassermany fue traducido del Inglés al Español, el texto original se encuentra en Mashable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario