martes, 24 de abril de 2012

Google Drive, iCloud, Dropbox y Más en Comparación: ¿Cuál es la Mejor Opción en la Nube?


Ahora que Google Drive ya está aquí y lo puedes usar, la primera pregunta es simple: ¿Es mejor que el servicio en la nube que ya estás usando (o tal vez pensando en utilizar)? No hemos tenido la oportunidad de poner a Google Drive a prueba todavía, pero podemos compararlo con la competencia en el papel.

¿El veredicto? No está mal.

La siguiente tabla muestra las características, precios, y lo más destacado de los principales actores del almacenamiento en la nube en este momento - la gente de Google está siendo comparada con Drive. Dropbox que es el competidor abanderado, pero SkyDrive de Microsoft, iCloud de Apple, y advenedizo Box, todos tienen algo que ofrecer:

Cuadro de Comparación

SkyDrive es actualmente el que mejor valor en general, que ofrece hasta 25 gigas de almacenamiento por $25 al año. Sin embargo, Google Drive está justo detrás de Microsoft, ofreciendo la misma cantidad por $30 al año.

iCloud es el mejor en la perfecta integración con el iOS para copias de seguridad de información vital. Sin embargo, Google Drive ofrece más flexibilidad en cuanto a cómo usted puede acceder y gestionar su espacio de almacenamiento.

Dropbox está disponible en más plataformas móviles, como también lo está Box, pero tampoco tienen el mismo nivel de herramientas de edición de documentos colaborativos que Google Drive tiene.


En general, Google Drive llega a un punto dulce entre el valor y la flexibilidad. No es más barato o más completo, pero parece abarcar la mayor parte de las características que la gente quiere. Vamos a ver cómo lo hace en la acción muy pronto. Por ahora, sin embargo, parece que es su mejor apuesta.


Cansado de leer escucha el audio



Este artículo fue escrito por Adrian Covert y traducido del Inglés al Español, el texto original puede ser encontrado en Gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario