sábado, 28 de abril de 2012

Sinopsis de La Publicidad Evangelizadora

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Cuando tienes evangelizadores para tu producto o servicio, tú tienes la mejor clase posible de cliente. Tus evangelizadores son apasionados, leales, y estarán contentos de recomendarte. Son comunicadores – cuando se les necesita. Ellos son tus defensores públicos – cuando los tiempos son difíciles. Los evangelizadores son gente que perdona. Ellos asumen que tus errores fueron honestos. Ellos creen que tú tienes el mejor de los intereses en tu corazón. Lo mejor de todo, los evangelizadores son clientes que vuelven una, otra y otra vez.

Si estás de acuerdo con lo que se mencionó antes entonces tú probablemente estarás de acuerdo con lo siguiente. Sin importar en el tipo de negocio en el que estés – grande o pequeño, de productos o servicios, público o privado – tú deberías estar haciendo todo lo humanamente posible para desarrollar esta clase de clientes.




Cada día, productos inteligentes, los más modernos son creados y lanzados a los mostradores de las tiendas. Desafortunadamente, millones de clientes no llegan a conocerlos o es que no les importa. Esto pasa porque existe una gran falla publicitaria en la industria entre las compañías que fabrican aparatos electrónicos para consumidores normales que está causando que billones de dólares sean abandonados sobre la mesa. El producto puede que sea de primera clase, pero si todo el lenguaje del empleado en el anuncio y  la envoltura está mal, el éxito con los consumidores súper principales es casi imposible.
La Publicidad Evangelizadora: Lo que Apple, Amazon y Netflix Entienden Sobre Sus Clientes (Que tu Compañía Probablemente no Entiende). Alex L. Goldfayn señala que las compañías tecnológicas tienen éxito a pesar de su publicidad, no debido a esta, y analiza pedazo a pedazo lo que más del 98 por ciento de las compañías que fabrican aparatos electrónicos para consumidores normales hacen mal una y otra vez: todo desde la publicidad con un lenguaje muy técnico a lanzamientos en la prensa pobres hasta horrorosos manuales de usuario.
Luego, Goldfayn [el autor] propone un sistema paso a paso crear evangelizadores motivados leales a una marca, para que las compañías grandes o pequeñas puedan maximizar el potencial de sus productos.
Los productos no necesitan cambiar, la publicidad es la que debe hacerlo.

¿Qué es un Evangelizador de una Marca?
Clientes Súper Importantes. Rodeados por una red de otros clientes súper importantes. Los evangelizadores de una marca son personas que quieres que respalden (y compren) tu producto.
Clientes Apasionados. Evangelizadores que piensan y hablan sobre tus productos con un nivel de energía que solo es comparable con aquel de los hinchas a morir de un deporte.
Cazadores de noticias. Los evangelistas que buscan información sobre los lanzamientos de tus productos nuevos. Ellos discuten las ventajas y desventajas de tus productos con amigos, familia, colegas, revendedores, extraños que se encuentran usando tu producto.
Comunicadores. Ellos hablan con las personas sobre cuán maravillosos son tus productos, y ellos son la piedra angular de publicidad que va de boca en boca.
Compradores que confían. Si tú dices que es así, tus evangelizadores tendrán la tendencia a creerte.
Clientes que perdonan. ¿Errores en los productos? ¿Relaciones públicas vergonzosas? ¿Errores de seguridad? No hay problema. Tus evangelizadores perciben estos temas como accidentes, que ocurren des intencionalmente. Para los evangelizadores lo bueno siempre sobrepasa a tus pasos hacia atrás.
Y, lo más importante.
Clientes que vuelven una, otra y otra vez. Algunas personas leen cada libro que su autor favorito escribe. Los evangelistas compran tantos productos como sea posible. Si tú lo fabricas, ellos lo compran.

Este artículo fue Traducido del Inglés al Español por Richard A. Castro, el articulo original se encuentra en la siguiente dirección. Evangelistmktg.co

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