viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué es HTML5?, Una Explicación Simple

PRESIONE EL BOTÓN CC PARA ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS
 
Entonces, Si has estado prestando atención a lo que se dice en el Internet estos días, especialmente a la conversación de los geeks, puede que hayas escuchado el término HTML5.

Bien ¿Qué es eso?

HTML representa ..., mmmm olvídalo, pero es el lenguaje de código que detrás de las cortinas hace posible que veamos las cosas en la Internet.
Ya que el HTML original fue inventado con la web hace aproximadamente 20 años, este ha sufrido varias actualizaciones, pero ya ha pasado más de una década desde la última, y eso en terminología web es algo así como una eternidad,. Lo que quiero decir es que hace diez años todos nosotros amábamos nuestros relojes digitales.
“!Oh wow, una calculadora¡”
Bueno HTML ha estado un tanto atrasado, en la web por bastante tiempo. Por Ejemplo, cuando un video era incluido, no había modo de integrarlo naturalmente en HTML, entonces diferentes compañías diseñaron sus propios reproductores de video para saltar este inconveniente. Estos funcionaron bien, pero todos ellos eran plugins, lo que significa que tenías que descargarlos, esto era, bueno, fastidioso y potencialmente peligroso.
HTML5 está añadiendo características para lidiar con estas cosas – como video – directamente en su código, para que los plugins ojala ya no sean necesarios.
Y hay planes para agregarle un montón más de cosas interesantes que antes eran complicadas o incluso imposibles de implementar con solo HTML. La esperanza en general es que algún día se creará una experiencia web estándar,  y consistente a través de todos los dispositivos y navegadores.
HTML5 aún está en desarrollo, y al inicio del 2012 no está 100% finalizado, pero los navegadores están comenzando a implementar algunas de sus características.
Y juntos están trabajando duro para terminar HTML5 completamente algún dia.



Sencha Touch 2, IDE para HTML5 en VS 2010

PRESIONE EL BOTÓN CC PARA ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS
 


Presentamos a Sencha Touch 2, un framework para aplicaciones móviles de alto rendimiento hechas en HTML5. Construido para mejorar las experiencias de los usuarios a nivel mundial, Sencha Touch 2 es el único framework que permite a los desarrolladores construir aplicaciones rápidas y visualmente impresionantes que compiten con las aplicaciones nativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario