martes, 24 de abril de 2012

Ideas Inspiradoras para las Personas de la "Generación Digital"

PRESIONA EL BOTÓN "CC" PARA VER LOS SUBTÍTULOS


Don Tapscott - 2020 Ideas Inspiradoras


Traducción de la Entrevista


Hoy en día muchos de los mejores ejemplos de la innovación en los negocios,  en la educación, en la sociedad o en el gobierno provienen de los jóvenes que están utilizando la web como una herramienta poderosa para cambiar el modelo de producción. Así que este es un modelo completamente nuevo de producción que está surgiendo.

El Internet no se trata de poner un vídeo en YouTube, o el crear una comunidad de jardinería en línea, o tener un sitio web muy interesante o un portal del Gobierno. Este es un nuevo modo de producción que está surgiendo, está empezando a cambiar fundamentalmente la manera en que organizamos la capacidad en la sociedad para innovar, crear bienes y servicios para gobernar, para educar. Ese es el significado de la web.

Para aquellos que no han tenido la suerte de crecer en la era digital, sus cerebros son realmente diferentes porque la forma en que gastas tu tiempo en la edad adolescencia extendida entre los ocho hasta los dieciocho años es el factor número uno que dictará como es que tu cerebro va a ser, este es el momento en que el cerebro humano construye su cableado y la conexión sináptica. Y si usted pasa 24 horas a la semana viendo la televisión al igual que mi generación se obtiene un cierto tipo de cerebro, si por el contrario vas a pasar mucho tiempo siendo el usuario, el actor, el iniciador, el colaborador, el que recuerda, el organizador. Eso te da una diferente un tipo diferente de cerebro.

Esta es la característica que define a esta generación, al entrar en la fuerza de trabajo, el mercado y en la sociedad. No hay otra fuerza más poderosa cada institución.

Y hay un montón de cinismo acerca de esta generación, no son adictos, no están pegados a la pantalla, perdiendo sus habilidades sociales, hay un libro que se llama “La Generación más Tonta” que dice que la edad digital vuelve estúpidos a los jóvenes. Bueno, el único problema con esta visión negativa de los jóvenes es que no hay datos que lo apoyen, y esto es ficción, Es la generación más inteligente, hay turbas en el voluntariado, y en la escuela secundaria, los estudiantes universitarios se encuentra en acción en todo momento,  llegaron a hacer una acción política durante la campaña de Obama. En los EE.UU. el número de porcentaje de los niños que estén limpios y son altamente educados ha doblado a los involucrados en las drogas, el alcohol cada año durante quince años. El IQ se ha elevado año tras a año durante muchos años. Las calificaciones del SAT son en todo momento altas, nunca ha sido más difícil de ingresar en las mejores universidades.




Esta es la generación de la cual podemos estar enormemente optimistas y vamos a enfrentar el hecho que mi generación les está dejando un mundo  lleno de problemas grandes, graves, profundos y  sistémicos. Piense en dónde nos encontramos en la historia humana, no creo que esto sólo sea una recesión, creo que es sólo un punto final, en el que vamos de algo viejo a algo nuevo, tenemos que escuchar a los jóvenes, asumir su cultura, adoptar su herramientas y cambiar nuestra organización y si lo hacemos vamos a tener un mejor rendimiento, más innovación, e instituciones y organizaciones que son más apropiadas para el siglo 21.


La Generación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario