sábado, 21 de abril de 2012

El Diseño de Biografía de Facebook desacelera el Crecimiento de Fans para las Compañías


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Aproximadamente seis semanas después que las primeras empresas comenzaron a cambiar sus páginas de Facebook a la biografía, algunos datos están empezando a filtrarse y estos no son nada buenos.

Facebook aún tiene que ofrecer un análisis global de las páginas de las empresas antes y después de la conversión a la biografía, pero Wildfire Interactive, una empresa de marketing de medios de comunicación social, ha estudiado a 67 compañías que adoptaron la biografía y ha publicado los resultados. El informe analizó el desempeño de las páginas de las compañías antes y después del cambio en un período de nueve semanas.

En primer lugar, la buena noticia: Los "me gusta" subieron a un promedio del 22% por posteo y "personas están hablando de esto" (PTAT) aumentó un 25%. ¿La mala noticia? Los comentarios bajaron un 6,5% por posteo y el crecimiento de fans "desaceleró ligeramente" para todas las compañías, en promedio, ya que las compañías con más de 1 millón de fans experimentaron el doble de la lentitud que las marcas más pequeñas. La empresa no pronosticó la extensión de esa desaceleración.

Por lo general, a las grandes empresas les fue menos bien que a sus contra-partes más pequeñas. Los "me gusta" por posteo de las compañías con más de 1 millón de fans saltó al 10,9%, mientras que "personas están hablando de esto" fue a un 11,9% y los comentarios por posteo cayeron a un 7,4%.

El Director Ejectivo de Wildfire Victoria Ransom cree que los comentarios se han reducido con el rediseño la biografía porque "es mucho más difícil ver los comentarios de los usuarios, tanto en el muro de una compañía y en el newsfeed". Añadimos a la cuestión que  "los comentarios de otros fans no se muestran en los newsfeed de los usuarios sobre los posteos de las compañías y debido a que la biografía es tan visual con tantas fotos y vídeos, los comentarios son rápidamente desalentados. Esto anima a hacer más un "me gusta" y a "compartir" que a comentar, dice Ransom.

El Análisis de Wildfire es el segundo que se ha hecho desde que lanzó la biografía. El primero, que fue lanzado a finales de febrero e incluyó sólo 43 marcas, mostró un menor compromiso con las compañías con 10 millones a más de fans, pero los estadísticas nuevas, que abarcan un período más largo, no lo hacen. Otro investigador, Simply Measured, observó un incremento del 46% en el compromiso después que la biografía fuera lanzada a finales de marzo, pero había mirado a una muestra menor de 15 marcas.

Los representantes de Facebook no pudieron ser contactados para hacer comentarios sobre el informe. La compañía ha puesto mucho en juego implantando la biografía, Además los lanzamientos de las páginas de las empresas incluyeron una revisión de los productos de publicidad de la empresa.

Biografía

Nota: Este artículo fue escrito por Todd Wasserman , traducido del Inglés al Español, y su versión en Inglés puede ser encontrada en Mashable.com

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