miércoles, 2 de mayo de 2012

El Equipo Desarrollador de Mono Lleva Android a C#





El equipo desarrollador de la implementación del framework .NET de código abierto Mono ha lanzado una versión de Android para el lenguaje C#.

Xamarin, la compañia desarrolladora de la plataforma que ha estado construyendo Mono desde que su antiguo patrocinador Novell fue comprado por Attachmate, dijo el Martes que la versión le permitirá a los desarrolladores escribir aplicaciones de Android usando C# y la máquina virtual (VM) de .NET, en vez de tener que usar Java y la Máquina Virtual Dalvik.

La compañía incluso sugirió que esta podría ser una alternativa a las dificultades legales actuales de Android, específicamente a la épica batalla en la corte de Google con Oracle sobre la implementación de Java hecha por Android.

El jefe de Xamarin Miguel de Icaza escribio en un posteo de blog que: "A diferencia de Sun con Java, Microsoft lanzó C# y el .NET VM para una estandarización a ECMA y vio que esos estándares graduaron  todo el camino hacia los  compromisos fuertes de patentes ISO. El .NET framewor está también respaldado por la promesa comunitaria de Microsoft que está legalmente vinculada"

De Icaza dijo que, basados en la idea que Mono provee una mejor máquina virtual que Dalvik, el equipo de Xamarin ha iniciado un "proyecto pequeño innovador" llamado XobotOS, que tiene como objetivo crear una máquina de traducción de Android de Java a C#.

Logró hacer esto con una herramienta portadora llamada Sharpen, una nueva versión de la cual Xamarin ha lanzado ahora con el código portador C# Android.

Xamarin incluirá algunos de los resultados de XobotOS dentro de su propia plataforma, De Icaza dijo que los ejemplos incluyen la habilidad de Mono para Android que evita tener que usar Java para acceder librerías gráficas subyacentes  y la opción de reemplazar el código Java en las aplicaciones con código de C# "donde el desempeño es crítico y cuando C# puede ofrecer mejores soluciones que las que Java ha ofrecido".

Sin embargo, el agregó que, Xamarin no estaría llevando el proyecto XobotOS más allá.

Él escribe: "Nuestro objetivo como compañía es proveer la mejor plataforma para construir aplicaciones para celulares, y bueno XobotOS no será un objetivo para nosotros en el futuro. Pero este es un experimento divertido para para ejecutar, y como resultado, unas cuantas tecnologías han salido del esfuerzo que seremos capaces de incluir en futuras versiones de nuestros productos,"


Nota: Este artículo fue escrito por David Meyer, traducido del Inglés al Español, y su versión en Inglés puede ser encontrada en Zdnet.co.uk

3 comentarios:

  1. Hola que tal. Mi nombre es Hugo.
    Me gustaría invitarte a que visitaras nuestro sitio dedicado precisamente al desarrollo para Android, iOS y Windows Phone por medio de Mono y .Net. El sitio es : http://codigomonki.net/

    Esperamos que sea de tu agrado. Saludos!

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    1. Hola, muchas empresas que usan Visual Studio y C#, buscan reutilizar el código existente de sus aplicaciones de escritorio para poder crear aplicaciones para Android y otros sistemas operativos con celulares... Cuan reutilizable hace Mono el código existente de las aplicaciones para escritorio???.

      Gracias por su visita

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  2. Esto es bastante difícil de generalizar, pero te podría decir que portar desarrollos de escritorio a móvil seria algo muy laborioso, ya que depende mucho de la arquitectura de tu aplicación, tambien considerando que lo unico que podrías hacer rescatable serian los objetos de la capa de negocio, pensando en una aplicación en 3 capas. La interfaz gráfica definitivamente no es reutilizable.

    Las herramientas de Xamarin te permiten reutilizar los componentes que no están relacionados a la interfaz gráfica de cada plataforma, esto es uno de los puntos por los que es posible crear aplicaciones nativas.

    Te recomiendo que le heches un vistazo a esta entrada del blog de Xamarin para que te des una idea de que es lo que se puede aprovechar de sus herramientas:

    http://blog.xamarin.com/2012/02/24/mwc_2012/

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