lunes, 21 de mayo de 2012

Increible e Inspirador: Un Curso Gratuito de Ingeniería de Software Educa a Cerca de 10,000 Estudiantes Usando la Computación en la Nube



La Computación en la Nube y el Software Como Un Servicio [Software-as-a-Service] (SaaS) está revolucionando la siguiente frontera: la enseñanza en las clases universitarias. Armando Fox y David Patterson de la UC Berkeley acaban de terminar de enseñar un curso de Ingeniería de Software a cerca de 250 estudiantes en Berkeley. Aqui les presento lo que es increible e inspirador acerca de esto: Cerca de 10,000 estudiantes alrededor del mundo tomó esta clase junto con los estudiantes de Berkeley. Ellos estaban viendo las clases en línea y enviando sus tareas, prácticas de laboratorio, y exámenes a través de la web (www.saas-class.org), y haciendo sus asignaciones en una infraestructura de computación en la nube que era soportada por los Servicios Web de Amazon.


¿Como enseñarias un curso dirigido a aproximadamente 10,000 estudiantes? Según la experiencia de Klaus Schauser, incluso con excelentes docentes auxiliares, enseñar a clases grandes con cientos de alumnos es difícil; miles de estudiantes parecería imposible. Bueno, Armando y Dave lograron hacer esto, y resumieron su experiencia en un libro que fue publicado dentro de los Comunicados de la ACM.






La idea clave es aprovechar al máximo aquellas tecnologías que muchas empresas nuevas de software están utlizando, debido a que son eficientes (y además son open-source o libres), se basan en la nube, son SaaS, usan Ruby-on-Rails, su Desarrollo de Software es Ágil, y se desarrolla siendo guiado por pruebas [test-driven development, TDD]. El Resultado de usar estas tecnologías es una Poderosa Página Web Educativa que usa SaaS (software como un servicio) y que puede dar servicio a miles de estudiantes logueandose desde todas las partes del mundo. He aqui como funciona:


  • Las clases (conferencias), las tareas, las prácticas de laboratorio, y los exámenes son todos publicados para que los estudiantes las revisen cuando quieran o cuando les sea más conveniente.
  • Los instructores o profesores han empaquetado el entorno computacional y las herramientas en una máquina virtual que los estudiantes pueden descargar en sus propias máquinas facilitándoles el comenzar a codificar sus tareas sin ningún tipo de instalación tediosa.
  • Los instructores crearon un "auto-evaluador" donde los estuadiantes suben su código para obtener respuestas y un asesoramiento en forma de comentarios.
  • ¿Como puede un profesor mantenerse actualizado con las preguntas específicas de miles de estudiantes? Esto sería casi imposible. En vez de eso, las preguntas son posteadas en un foro en línea para que los mismos compañeros de los estudiantes puedan responderlas en un esfuerzo de clase colaborativo.
Los estudiantes que completan esta clase aprenden todas estas tecnologías  y las técnicas modernas de ingeniería de software en un solo semestre, sin importar donde están. Como un resultado los estudiantes llegan a ser mucho más atractivo para el mercado de trabajo, o si ya tienen un trabajo pueden aplicar el nuevo conocimiento a proyectos innovadores.

Nota: Este artículo fue escrito por Klaus Schauser, traducido del Inglés al Español, y su versión en Inglés puede ser encontrada en Securedocs.com


viernes, 18 de mayo de 2012

Steve Jobs – El Conejo Que Salta Por El Prado

La biografía exclusiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza: "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz". Jobs habla con sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.


Walter Isaacson

“… siempre he considerado que las memorias constituyen un material de primera mano, que no sólo nos proporciona datos de la persona en cuestión, sino también del mundo en el que ha vivido. Difieren de la biografía en que el autor de las memorias nunca tiene el grado de perspectiva que, de por sí, suele poseer el biógrafo. La autobiografía, si es que tal cosa existe, es algo así como preguntarle a un conejo qué aspecto tiene cuando salta por el prado. ¿Cómo va a saberlo? Pero, por otro lado, si queremos saber algo del prado, nadie está en mejor posición que el conejo para decírnoslo, siempre que tengamos en cuenta que nos perderemos todas aquellas cosas que el conejo no haya observado debido a su posición en un momento dado.
- Arthur Golden




DESCARGAR
Steve Jobs, La Biografía – En Español
Walter Isaacson

martes, 15 de mayo de 2012

La Historia del Botón “Enviar” Una Historia Escrita y Dirigida por Google Green


Una Adorable Animación Sobre Como Tu Correo de Gmail es Enviado


Cuando atraviesas una montaña de correos en la mañana probablemente nunca te pusiste a pensar cómo es que cada mensaje es entregado a su destinatario. Bueno en un esfuerzo para resaltar las iniciativas ambientales de la compañía. Google ha creado una adorable animación detallando La Historia del Botón “Enviar”. Si tienes tiempo te recomiendo que explores la versión HTML de la historia. Hay más elementos interactivos con los que jugar y vídeos adicionales que dan más detalles sobre las varias partes por las que tu correo viaja.

Para ver la animación HTML visita la siguiente dirección http://bit.ly/JkB4MA 





lunes, 14 de mayo de 2012

Google X: El Laboratorio de los Sueños Más Salvajes


En un laboratorio ultra secreto en la Zona de la Bahía, con una ubicación exacta no revelada, donde los robots corren libremente, “El Futuro está siendo imaginado.”
Actualmente en este laboratorio clandestino, Google está enfrentando 100 ideas que pertenecen a la ciencia ficción por ahora. La mayoría de estas aún está en una etapa conceptual.

Se dice que Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, está profundamente involucrado en Google X

Sebastian Thrun, uno de los expertos en robótica e inteligencia artificial más importantes del mundo, es un líder en Google X.

Los carros sin conductor en los Estados Unidos.

Project Glass


viernes, 11 de mayo de 2012

Bromas Entre Fabricantes de Tarjetas Gráficas: ATI (AMD) se Burla de NVIDIA



Estos dos rivales no tienen ningún tipo de atadura cuando se trata de señalar los defectos el uno del otro, esta vez por medio de un video en YouTube.
Y como ATI fue el primero en producir de forma masiva una Tarjeta Gráfica (GPU) que les daba a los usuarios DirectX 11 (La más reciente colección de APIs que mejora el manejo de las tareas relacionadas con la programación y ejecución de los juegos, videos y multimedia) tiene ciertos derechos para presumir. 



NVIDIA finalmente dio a los usuarios tarjetas gráficas con DirectX 11 (GeForce GTX 670, 680, 690), pero con un precio mucho más alto y aparentemente con un problema de calentamiento.



miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Nuance, Prenderás la televisión por mí?


Nuance

Nuance, el cual produce tecnología de reconocimiento de voz, dijo hoy que está dando las características de control de voz para la línea de Televisores Samsung 2012 Conectados a Internet.

En la Feria de Aparatos Electrónicos de Consumo de Enero, Samsung mostró como su “Smart TV” responde a los comandos de voz para prenderse, cambiar canales, navegar en Internet y hablar por medio de Skype.

SmartTV
Nuance ha obtenido mucho apoyo en los últimos años debido al éxito que ha rodeado a Siri del iPhone 4S, a pesar que ha reportado ganancias decepcionantes en el primer trimestre del año debido a las complicadas relaciones de los móviles y el retraso de los ingresos.

Reconocimiento de Voz





martes, 8 de mayo de 2012

Brave NUI World

Brave Nui World


Brave NUI World: Diseñando Interfaces de Usuario Naturales para Dispositivos Táctiles y Gestuales

Los dispositivos táctiles y gestuales han sido proclamados como el siguiente paso en la evolución de la interacción humano-computadora. Sin duda alguna la tecnología móvil representa una gran oportunidad para inventar nuevas experiencias interactivas dentro de los programas, rompiendo casi con 50 años de convenciones de diseño de interfaces para programas de escritorio.
Pero con tantas posibilidades para esta interfaz táctil, ¿Por dónde empezamos?


Para descargar el libro ir a http://www.mediafire.com/view/?vapcysa9a1siya4

El Software Crea Innovaciones Disruptivas

Si últimamente has estado prestando atención a lo que los medios de comunicación sobre tecnología (allthingsd.com, engadget.commashable.com, etc). Y al habla de los especialistas tecnológicos, puede que te hayas topado una o dos veces con los siguientes términos innovación disruptiva, tecnología disruptiva, etc.

A continuación detallamos el significado de este término, que hasta cierto punto está cambiando y  cambiará el destino de la humanidad como la conocemos (Esto no es una exageración).

Innovacion Disruptiva



La Innovación Disruptiva, es un término creado por Clayton Christensen, describe un proceso por el cual un producto o servicio comienza inicialmente en aplicaciones sencillas en la parte inferior del mercado y luego se mueve hacia arriba del mercado sin descanso alguno, con el tiempo el desplazando a los competidores establecidos.


Una innovación que es disruptiva le permite a toda una nueva población de consumidores acceder a un producto o servicio que fue históricamente solo accesible a consumidores con mucho dinero o con mucha habilidad. Las Características de los negocios disruptivos, al menos en sus inicios, pueden incluir: márgenes brutos bajos, dirigidos a mercados más pequeños, y productos y servicios más simples que pueden no parecer tan atractivos como las soluciones existentes al compararlas con métricas de desempeño tradicionales.  

Ya que las compañías innovan más rápidamente de lo que las vidas de sus clientes cambian, la mayor parte de las organizaciones finalmente terminan produciendo productos que son demasiado buenos, demasiado caros, y demasiado complicados para muchos de sus clientes. Al perseguir solo innovaciones sustanciales que perpetúen lo que históricamente los ayudo a triunfar, las compañías involuntariamente abren las puertas a innovaciones disruptivas.


Marc Andreessen




Marc Andreessen, empresario financiador de nuevas empresas, ingeniero de software y multimillonario, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.

Webgrafía


Tecnología Disruptiva http://bit.ly/KW3fzU


Diccionario de la Lengua Española http://bit.ly/IEmyez

Disruptive Innovation http://bit.ly/KW6iIv

lunes, 7 de mayo de 2012

"El Arte de la Guerra" por Sun Tzu Video-Libro GRATUITO



Video-Libro de la literatura clásica con texto sincronizado, con una transcripción interactiva, y subtitulado incrustado en varios lenguajes. Audio cortesía de Librivox, Leído por Paul Sze. Recomendado para estudiantes de inglés.


Video Libro Completo



Video Libro por Capítulos














domingo, 6 de mayo de 2012

Héroes de la Informática y sus SEÑALES CON LAS MANOS

Paul Graham        http://bit.ly/KcgTzv


Leah Culver         http://bit.ly/J6SRVt 


Brian Kernighan  http://bit.ly/KchBNp


Linus Torvalds     http://bit.ly/LmKNmK 


Quake Engine      http://bit.ly/IR7VYi 





Imagen cortesía de TECHNICS  https://plus.google.com/u/0/102786751626732213960/posts/gjUhh65mTjJ

viernes, 4 de mayo de 2012

Software para la Medicina en la Era Pos PC

En Julio y Agosto del 2011, las empresas publicitarias y los periodistas comenzarón a hablar de "La Era Pos PC", en la cual la computadora [de escritorio] será remplazada por   aparatos que se puedan llevar de un lugar a otro más fácilmente, ejemplos de estos aparatos son las laptops, ultrabooks (laptops muy livianas), tablets o tabletas, y smartphones (iphone, celulares con Android, Blackberry).

La prueba que "La Era Pos PC" ya ha llegado es que, aquellos días pasaron cuando un doctor caminaba dentro del cuarto del paciente, tomaba el rota-folios al final de la cama para comprobar el historial de este.

Las tabletas [tablets] han revolucionado la manera en la que muchas compañías hacen negocios, en el que las instituciones educativas enseñan, y el campo de la medicina no es la excepción.

Las pantallas nítidas e intuitivas y el contenido interactivo de las tablets y smartphones naturalmente hacen que las visitas de los doctores sean un proceso más colaborativo. Y que la enseñanza en las aulas de medicina cambie.

La necesidad de los doctores serios y estudiantes de medicina  entusiastas de tener información actualizada, comprobada y confiable ha llevado a los usuarios de esta área a descalificar a Wikipedia como fuente de información, ya que no cumple con el segundo y tercer requisito. Esta dificultad lleva a muchos de ellos a buscar información solo en revistas médicas conocidas disponibles en la web que aún no ofrecen los beneficios de lo último en tecnología en la web (Debo señalar que este problema es una gran oportunidad para los desarrolladores de software y doctores interesados en hacer un negocio).
Actualmente, un mercado competitivo está creciendo tanto para las compañías de software y hardware en el área de la medicina, prueba de esto es que el gigante Apple recientemente contrató a un director de publicidad médica.

APPLE. Y aqui tienes un vistazo a algunas de las aplicaciones que están siendo usadas en las oficinas de los doctores y los hospitales en los Estados Unidos usando un ipad [tablet].
Anatomía Interactiva
3D4Medical ha desarrollado un programa que posee imágenes detalladas del cuerpo humano.

Registros EMH

Un programa muy fácil de usar que les permite a los doctores administrar los archivos con los datos de los pacientes, y agregarles notas y prescripciones a estos archivos, sin tener que hacer uso de su tan afamada letra.


Radiología


Mobile MIM ha creado una aplicación aprobada por FDA de imágenes pertenecientes a radiografías que le permite a los doctores almacenar las radiografías sin ninguna perdida en la calidad de estas en Internet.


Educacionales

Epocrates, Un directorio de aplicaciones de software diseñadas para ahorrar tiempo y mejorar el cuidado del paciente.


Tecnología Asistida

Proloquo2Go es una aplicación diseñada para asistir a los pacientes con alguna discapacidad a comunicarse con una voz robótica.


Para ver el artículo original visite la siguiente dirección: http://on.mash.to/IMtA38


FACEBOOK. ¿ESTÁ FACEBOOK A PUNTO DE REVOLUCIONAR EL CUIDADO DE LA SALUD? Facebook no está dando comentarios, pero casi todos los observadores esperan que presente una herramienta que literalmente "salve vidas." Esa podría ser una extensión de su programa "Lifeline", que le permite a las personas alertar a la la compañía [Facebook] cuando ellos piensan que un amigo está expresando intenciones suicidas.  


Para ver el artículo original visite la siguiente dirección: http://rww.to/IOMvaA  

GOOGLE. El Navegador Anatómico de Google [Google Body Browser], Google como siempre haciendo de las suyas esta vez nos presenta Google Body Browser, una aplicación que permite explorar el cuerpo humano, como si estaríamos explorando una mapa con Google Earth directamente desde tu navegador, para ver la aplicación haz clic aquí.
Usando El Navegador Anatómico de Google


Esta es la opinión de un estudiante de medicina que utilizó el Navegador Anatómico de Google:

"Uno de los aspectos más importantes que hay que resaltar es la visión 3D que nos brinda de las estructuras anatómicas, una visión que es casi completa [...], [...] seria de mucha utilidad en aquellas personas que tengan mucho interés en conocer concienzudamente la organización anatómica del cuerpo humano.

[Sería] muy útil a nivel de educación superior, sin embargo [...], esto en forma de referencia y complementaria, porque el estudio "en vivo" de estas estructuras [anatómicas] nos brindaría una visión más real y precisa [...], así que creo que ambas formas de conocer la anatomía, tanto virtual como in vivo serian de mucha utilidad, pero no creo que la primera pueda remplazar a la segunda, pero si complementarse.

Pero creo que en términos generales, es muy útil de verdad, para clases de anatomía sería  genial, [porque] la forma de presentación es tan didáctica, interesante, pienso que utilizando ese tipo de formas de conocer la anatomía [...] incentivaría el interés en la misma."


Para ver el artículo original visite la siguiente dirección: http://bit.ly/J1bMRI

Tratamiento y Diagnóstico Médico: Aplicación en Google Play para un celular con Android


Para ver el artículo original visite la siguiente dirección: http://bit.ly/KfyHJb


Quizás Voltaire hubiera tenido una mejor imagen de los doctores si hubiera  vivido en nuestra época. ¿Usted que opina?

jueves, 3 de mayo de 2012

La Plataforma Educacional edX Online




Te perdonaremos si usted no aceptó la oferta del MIT de tomar sus cursos gratuitos cuando lanzó su plataforma de aprendizaje en línea MITx el año pasado. Sin embargo, la Universidad de Harvard le dió importancia a sus esfuerzos, y se ha unido al MIT en línea para formar la plataforma de edX y ofrecer cursos y contenidos de forma gratuita en la web. No hay ninguna noticia sobre los temas de los cursos disponibles todavía, pero las lecciones de video, exámenes y laboratorios en línea todo será parte del plan de estudios, y aquellos que completen el curso podrán obtener un certificado de dominio a la terminación. edX no sólo beneficiará a aquellos que se suscriban, ya que, esto será utilizado para investigar cómo los estudiantes aprenden y cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la enseñanza en las aulas virtuales y de ladrillo y mortero. 






¿El costo de esta aventura altruista educativa? 60 millones de dólares, cada parte puso la mitad. Los primeros cursos se darán a conocer este verano (Agosto 2012), y las clases están programadas para comenzar este otoño. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo al futuro de la educación superior con más detalle en el PR y el siguiente vídeo.




"La educación en línea para los estudiantes de todo el mundo, será la próxima revolución en materia de educación, este es el cambio más grande en la educación desde que se inventó la imprenta."

Nota: Este artículo fue escrito por Michael Gorman, traducido del Inglés al Español, y su versión en Inglés puede ser encontrada en Engadget.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Equipo Desarrollador de Mono Lleva Android a C#





El equipo desarrollador de la implementación del framework .NET de código abierto Mono ha lanzado una versión de Android para el lenguaje C#.

Xamarin, la compañia desarrolladora de la plataforma que ha estado construyendo Mono desde que su antiguo patrocinador Novell fue comprado por Attachmate, dijo el Martes que la versión le permitirá a los desarrolladores escribir aplicaciones de Android usando C# y la máquina virtual (VM) de .NET, en vez de tener que usar Java y la Máquina Virtual Dalvik.

La compañía incluso sugirió que esta podría ser una alternativa a las dificultades legales actuales de Android, específicamente a la épica batalla en la corte de Google con Oracle sobre la implementación de Java hecha por Android.

El jefe de Xamarin Miguel de Icaza escribio en un posteo de blog que: "A diferencia de Sun con Java, Microsoft lanzó C# y el .NET VM para una estandarización a ECMA y vio que esos estándares graduaron  todo el camino hacia los  compromisos fuertes de patentes ISO. El .NET framewor está también respaldado por la promesa comunitaria de Microsoft que está legalmente vinculada"

De Icaza dijo que, basados en la idea que Mono provee una mejor máquina virtual que Dalvik, el equipo de Xamarin ha iniciado un "proyecto pequeño innovador" llamado XobotOS, que tiene como objetivo crear una máquina de traducción de Android de Java a C#.

Logró hacer esto con una herramienta portadora llamada Sharpen, una nueva versión de la cual Xamarin ha lanzado ahora con el código portador C# Android.

Xamarin incluirá algunos de los resultados de XobotOS dentro de su propia plataforma, De Icaza dijo que los ejemplos incluyen la habilidad de Mono para Android que evita tener que usar Java para acceder librerías gráficas subyacentes  y la opción de reemplazar el código Java en las aplicaciones con código de C# "donde el desempeño es crítico y cuando C# puede ofrecer mejores soluciones que las que Java ha ofrecido".

Sin embargo, el agregó que, Xamarin no estaría llevando el proyecto XobotOS más allá.

Él escribe: "Nuestro objetivo como compañía es proveer la mejor plataforma para construir aplicaciones para celulares, y bueno XobotOS no será un objetivo para nosotros en el futuro. Pero este es un experimento divertido para para ejecutar, y como resultado, unas cuantas tecnologías han salido del esfuerzo que seremos capaces de incluir en futuras versiones de nuestros productos,"


Nota: Este artículo fue escrito por David Meyer, traducido del Inglés al Español, y su versión en Inglés puede ser encontrada en Zdnet.co.uk

martes, 1 de mayo de 2012

Gutenberg El Nerd



Johannes Gutenberg fue nuestro primer nerd, el empresario de tecnología original, que tuvo que lidiar con todos los retos que una compañía nueva de Silicon Valley enfrenta hoy en día. Jeff Jarvis, cuenta la historia de Gutenberg, desde una perspectiva empresarial, examinando cómo se sobrepuso a los obstáculos tecnológicos, la forma en que operaba con la misma  privacidad de Steve Jobs, pero luego pasó a algo público, la forma en la que aumentó el capital y el riesgo mitigado, y cómo, al final, el movimiento de su dinero y la estructura de equidad le dio fama. Esta también es la historia inspiradora de un grande interruptor. Eso es lo que hace Gutenberg el santo patrón de los empresarios.



Jeff Jarvis es el autor de "Partes Públicas: Cómo es que el Compartir en la era Digital Mejora la Forma de Trabajar y Vivir" y "¿Qué haría Google?: Haciendo Ingeniería Inversa a la Compañía de Más Rápido Crecimiento en la Historia del Mundo". 


Trailer del Libro