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Si estás de acuerdo con lo que se mencionó antes entonces tú
probablemente estarás de acuerdo con lo siguiente. Sin importar en el tipo de
negocio en el que estés – grande o pequeño, de productos o servicios, público o
privado – tú deberías estar haciendo todo lo humanamente posible para
desarrollar esta clase de clientes.
Cada día, productos inteligentes, los más modernos son
creados y lanzados a los mostradores de las tiendas. Desafortunadamente,
millones de clientes no llegan a conocerlos o es que no les importa. Esto pasa
porque existe una gran falla publicitaria en la industria entre las compañías
que fabrican aparatos electrónicos para consumidores normales que está causando
que billones de dólares sean abandonados sobre la mesa. El producto puede que
sea de primera clase, pero si todo el lenguaje del empleado en el anuncio
y la envoltura está mal, el éxito con
los consumidores súper principales es casi imposible.
La Publicidad Evangelizadora: Lo que Apple, Amazon y Netflix
Entienden Sobre Sus Clientes (Que tu Compañía Probablemente no Entiende). Alex
L. Goldfayn señala que las compañías tecnológicas tienen éxito a pesar de su
publicidad, no debido a esta, y analiza pedazo a pedazo lo que más del 98 por
ciento de las compañías que fabrican aparatos electrónicos para consumidores
normales hacen mal una y otra vez: todo desde la publicidad con un lenguaje muy
técnico a lanzamientos en la prensa pobres hasta horrorosos manuales de
usuario.
Luego, Goldfayn [el autor] propone un sistema paso a paso
crear evangelizadores motivados leales a una marca, para que las compañías
grandes o pequeñas puedan maximizar el potencial de sus productos.
Los productos no necesitan cambiar, la publicidad es la que
debe hacerlo.
¿Qué es un Evangelizador de una Marca?
Clientes Súper Importantes. Rodeados por una red de otros
clientes súper importantes. Los evangelizadores de una marca son personas que
quieres que respalden (y compren) tu producto.
Clientes Apasionados. Evangelizadores que piensan y hablan
sobre tus productos con un nivel de energía que solo es comparable con aquel de
los hinchas a morir de un deporte.
Cazadores de noticias. Los evangelistas que buscan
información sobre los lanzamientos de tus productos nuevos. Ellos discuten las
ventajas y desventajas de tus productos con amigos, familia, colegas,
revendedores, extraños que se encuentran usando tu producto.
Comunicadores. Ellos hablan con las personas sobre cuán
maravillosos son tus productos, y ellos son la piedra angular de publicidad que
va de boca en boca.
Compradores que confían. Si tú dices que es así, tus
evangelizadores tendrán la tendencia a creerte.
Clientes que perdonan. ¿Errores en los productos?
¿Relaciones públicas vergonzosas? ¿Errores de seguridad? No hay problema. Tus
evangelizadores perciben estos temas como accidentes, que ocurren des
intencionalmente. Para los evangelizadores lo bueno siempre sobrepasa a tus
pasos hacia atrás.
Y, lo más importante.
Clientes que vuelven una, otra y otra vez. Algunas personas
leen cada libro que su autor favorito escribe. Los evangelistas compran tantos
productos como sea posible. Si tú lo fabricas, ellos lo compran.
Este artículo fue Traducido del Inglés al Español por Richard A. Castro, el articulo original se encuentra en la siguiente dirección. Evangelistmktg.co