sábado, 28 de abril de 2012

Sinopsis de La Publicidad Evangelizadora

Escucha el Audio



Cuando tienes evangelizadores para tu producto o servicio, tú tienes la mejor clase posible de cliente. Tus evangelizadores son apasionados, leales, y estarán contentos de recomendarte. Son comunicadores – cuando se les necesita. Ellos son tus defensores públicos – cuando los tiempos son difíciles. Los evangelizadores son gente que perdona. Ellos asumen que tus errores fueron honestos. Ellos creen que tú tienes el mejor de los intereses en tu corazón. Lo mejor de todo, los evangelizadores son clientes que vuelven una, otra y otra vez.

Si estás de acuerdo con lo que se mencionó antes entonces tú probablemente estarás de acuerdo con lo siguiente. Sin importar en el tipo de negocio en el que estés – grande o pequeño, de productos o servicios, público o privado – tú deberías estar haciendo todo lo humanamente posible para desarrollar esta clase de clientes.




Cada día, productos inteligentes, los más modernos son creados y lanzados a los mostradores de las tiendas. Desafortunadamente, millones de clientes no llegan a conocerlos o es que no les importa. Esto pasa porque existe una gran falla publicitaria en la industria entre las compañías que fabrican aparatos electrónicos para consumidores normales que está causando que billones de dólares sean abandonados sobre la mesa. El producto puede que sea de primera clase, pero si todo el lenguaje del empleado en el anuncio y  la envoltura está mal, el éxito con los consumidores súper principales es casi imposible.
La Publicidad Evangelizadora: Lo que Apple, Amazon y Netflix Entienden Sobre Sus Clientes (Que tu Compañía Probablemente no Entiende). Alex L. Goldfayn señala que las compañías tecnológicas tienen éxito a pesar de su publicidad, no debido a esta, y analiza pedazo a pedazo lo que más del 98 por ciento de las compañías que fabrican aparatos electrónicos para consumidores normales hacen mal una y otra vez: todo desde la publicidad con un lenguaje muy técnico a lanzamientos en la prensa pobres hasta horrorosos manuales de usuario.
Luego, Goldfayn [el autor] propone un sistema paso a paso crear evangelizadores motivados leales a una marca, para que las compañías grandes o pequeñas puedan maximizar el potencial de sus productos.
Los productos no necesitan cambiar, la publicidad es la que debe hacerlo.

¿Qué es un Evangelizador de una Marca?
Clientes Súper Importantes. Rodeados por una red de otros clientes súper importantes. Los evangelizadores de una marca son personas que quieres que respalden (y compren) tu producto.
Clientes Apasionados. Evangelizadores que piensan y hablan sobre tus productos con un nivel de energía que solo es comparable con aquel de los hinchas a morir de un deporte.
Cazadores de noticias. Los evangelistas que buscan información sobre los lanzamientos de tus productos nuevos. Ellos discuten las ventajas y desventajas de tus productos con amigos, familia, colegas, revendedores, extraños que se encuentran usando tu producto.
Comunicadores. Ellos hablan con las personas sobre cuán maravillosos son tus productos, y ellos son la piedra angular de publicidad que va de boca en boca.
Compradores que confían. Si tú dices que es así, tus evangelizadores tendrán la tendencia a creerte.
Clientes que perdonan. ¿Errores en los productos? ¿Relaciones públicas vergonzosas? ¿Errores de seguridad? No hay problema. Tus evangelizadores perciben estos temas como accidentes, que ocurren des intencionalmente. Para los evangelizadores lo bueno siempre sobrepasa a tus pasos hacia atrás.
Y, lo más importante.
Clientes que vuelven una, otra y otra vez. Algunas personas leen cada libro que su autor favorito escribe. Los evangelistas compran tantos productos como sea posible. Si tú lo fabricas, ellos lo compran.

Este artículo fue Traducido del Inglés al Español por Richard A. Castro, el articulo original se encuentra en la siguiente dirección. Evangelistmktg.co

NookStudy, Estudia Más Inteligentemente y No Más Duro

Pantallazos de Mi NookStudy

 





 Nook Study

PRESIONA EL BOTÓN CC PARA VER LOS SUBTÍTULOS
SI NO APARECEN VE EL VIDEO EN YOUTUBE

 
TESTIMONIO

¿Estás listo?
para estudiar más inteligentemente y no más duro.

El precio de los libros parece realmente razonable en el programa NookStudy, es un gran ahorro. Con el Programa NookStudy ahora cuando leo el libro en vez de tomar posttips y pegarlas por todo el libro, puedo usar las funciones Nota Fácil y Etiquetado, con esta aplicación me siento más productiva y preparada cuando entro a clases porque me es más fácil organizar mis ideas y ponerlas en un solo lugar.

El Programa NookStudy es fácil de usar, con el programa puedo usar el 100% del libro efectivamente. Definitivamente recomiendo NookStudy para quien quiera sacarle el jugo a sus libros.




viernes, 27 de abril de 2012

CiberAtaques, CiberArmas, CiberGuerra, Esto ya no es Ficción


Un nuevo vídeo protagonizado por Guy-Philippe Goldstein durante la conferencia TED Paris, nos muestra cómo los ciberataques están dando el salto del mundo digital al real.

Todo apunta que cada vez más se están se llevando a cabo todo tipo de ataques silenciosos a los sistemas informáticos de otros países o a instituciones relevantes por su actividad pública.

El artículo original se encuentra en la siguiente dirección: Desarrolloweb.com

Dark Angel: Serie de Ciencia Ficción en la que
 los Estados Unidos es un país 
tercermundista después de un ciberataque masivo.

Protagonizada por Jessica Alba

¿Qué es HTML5?, Una Explicación Simple

PRESIONE EL BOTÓN CC PARA ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS
 
Entonces, Si has estado prestando atención a lo que se dice en el Internet estos días, especialmente a la conversación de los geeks, puede que hayas escuchado el término HTML5.

Bien ¿Qué es eso?

HTML representa ..., mmmm olvídalo, pero es el lenguaje de código que detrás de las cortinas hace posible que veamos las cosas en la Internet.
Ya que el HTML original fue inventado con la web hace aproximadamente 20 años, este ha sufrido varias actualizaciones, pero ya ha pasado más de una década desde la última, y eso en terminología web es algo así como una eternidad,. Lo que quiero decir es que hace diez años todos nosotros amábamos nuestros relojes digitales.
“!Oh wow, una calculadora¡”
Bueno HTML ha estado un tanto atrasado, en la web por bastante tiempo. Por Ejemplo, cuando un video era incluido, no había modo de integrarlo naturalmente en HTML, entonces diferentes compañías diseñaron sus propios reproductores de video para saltar este inconveniente. Estos funcionaron bien, pero todos ellos eran plugins, lo que significa que tenías que descargarlos, esto era, bueno, fastidioso y potencialmente peligroso.
HTML5 está añadiendo características para lidiar con estas cosas – como video – directamente en su código, para que los plugins ojala ya no sean necesarios.
Y hay planes para agregarle un montón más de cosas interesantes que antes eran complicadas o incluso imposibles de implementar con solo HTML. La esperanza en general es que algún día se creará una experiencia web estándar,  y consistente a través de todos los dispositivos y navegadores.
HTML5 aún está en desarrollo, y al inicio del 2012 no está 100% finalizado, pero los navegadores están comenzando a implementar algunas de sus características.
Y juntos están trabajando duro para terminar HTML5 completamente algún dia.



Sencha Touch 2, IDE para HTML5 en VS 2010

PRESIONE EL BOTÓN CC PARA ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS
 


Presentamos a Sencha Touch 2, un framework para aplicaciones móviles de alto rendimiento hechas en HTML5. Construido para mejorar las experiencias de los usuarios a nivel mundial, Sencha Touch 2 es el único framework que permite a los desarrolladores construir aplicaciones rápidas y visualmente impresionantes que compiten con las aplicaciones nativas.


jueves, 26 de abril de 2012

"Emma" por Jane Austen Video-Libro GRATUITO


Video-Libro de la literatura clásica con texto sincronizado, con una transcripción interactiva, y subtitulado incrustado en varios lenguajes. Audio cortesia de Librivox, Leido para ti por Moira Fogerty. Recomendado para estudiantes de inglés:










La Lista de Reproducción  en YouTube para Emma escrito por Jane Austenhttp://www.youtube.com/playlist?list=PL7C5577B1B990541D


Ve la pelicula

miércoles, 25 de abril de 2012

Aprender Inglés con los Programas de la BBC de Londres

BBC Learning English es un departamento del Servicio Mundial de la BBC dedicado a la enseñanza del idioma Inglés.

El servicio provee recurso libres y actividades para docentes y estudiantes, primeramente a través de su página web. Además produce programas de radio que también son publicados dentro de las versiones en otros idiomas del Servicio Mundial de la BBC (China, América Latina, Egipto, Polonia, India) y en estaciones asociadas.

Hace diez años BBC Learning English era llamada simplemente "BBC English" y hace más de 15 años "English by Radio". El Servicio Mundial comenzó a transmitir programas de enseñanza del idioma Inglés en 1945. habían programas para estudiantes principiantes, de nivel intermedio y avanzado, estudiantes adultos y niños. Habían un número de series  para la enseñanza y mejora de la compresión del lenguaje con la ayuda de las letras de canciones, llamadas Pop Words


BBC Learning English ganó dos premios en la prestigiosa ceremonia ELTons el 2011. Los ELTons son los premios anuales del Concilio Británico por la innovación en la enseñanza del  idioma Inglés. BBC Learning English ha ganado el premio previamente por "The Flatmates" y sus blogs.

Los premios del 2011 fueron otras dos productos muy diferentes pero igualmente innovadoras: Rinku's World y BBCe!


Para muestra un botón, algunos vídeos de la serie "The Teacher":


Expresiones Idiomáticas de Monos

Expresiones Idiomáticas de Abejas

Expresiones Idiomáticas de Perros

Expresiones Idiomáticas de Insectos

Expresiones Idiomáticas de Gatos

Expresiones Idiomáticas de Cerdos

Expresiones Idiomáticas de Aves

Expresiones Idiomáticas de Caballos

Expresiones Idiomáticas de Peces



Para más programas de radio, vídeos y sus transcripciones, audios, archivos pdf, juegos, blogs sobre gramática y mucho más actualizados cada semana simplemente escribe bbclearningenglish.com o sigue el siguiente link.


Escrito por Richard Castro

martes, 24 de abril de 2012

Google Drive, iCloud, Dropbox y Más en Comparación: ¿Cuál es la Mejor Opción en la Nube?


Ahora que Google Drive ya está aquí y lo puedes usar, la primera pregunta es simple: ¿Es mejor que el servicio en la nube que ya estás usando (o tal vez pensando en utilizar)? No hemos tenido la oportunidad de poner a Google Drive a prueba todavía, pero podemos compararlo con la competencia en el papel.

¿El veredicto? No está mal.

La siguiente tabla muestra las características, precios, y lo más destacado de los principales actores del almacenamiento en la nube en este momento - la gente de Google está siendo comparada con Drive. Dropbox que es el competidor abanderado, pero SkyDrive de Microsoft, iCloud de Apple, y advenedizo Box, todos tienen algo que ofrecer:

Cuadro de Comparación

SkyDrive es actualmente el que mejor valor en general, que ofrece hasta 25 gigas de almacenamiento por $25 al año. Sin embargo, Google Drive está justo detrás de Microsoft, ofreciendo la misma cantidad por $30 al año.

iCloud es el mejor en la perfecta integración con el iOS para copias de seguridad de información vital. Sin embargo, Google Drive ofrece más flexibilidad en cuanto a cómo usted puede acceder y gestionar su espacio de almacenamiento.

Dropbox está disponible en más plataformas móviles, como también lo está Box, pero tampoco tienen el mismo nivel de herramientas de edición de documentos colaborativos que Google Drive tiene.


En general, Google Drive llega a un punto dulce entre el valor y la flexibilidad. No es más barato o más completo, pero parece abarcar la mayor parte de las características que la gente quiere. Vamos a ver cómo lo hace en la acción muy pronto. Por ahora, sin embargo, parece que es su mejor apuesta.


Cansado de leer escucha el audio



Este artículo fue escrito por Adrian Covert y traducido del Inglés al Español, el texto original puede ser encontrado en Gizmodo.com

"Viciados em Livros" es Descargar Libros GRATIS en PORTUGUÉS


Ellos forman una verdadera legión, defienden la libre distribución de conocimientos y modelo de copyleft (un juego de la palabra copyright que, traducido literalmente, significa "copyright"). Ellos creen, como varios autores, que la distribución gratuita de libros digitales actúa como un factor en la publicidad y alienta a la venta de copias en papel. El grupo "Viciados em Livros" llegó a Internet en 2006 y actualmente cuenta con cerca de 20.000 suscriptores. Lancelot es uno de sus moderadores y habla con Leetspeak sobre la historia del movimiento de compartir libros digitales en Brasil, la relación (no necesariamente en conflicto) con el grupo de autores y editores, y la traducción y digitalización de los libros aún inéditos en Brasil.

Las segunda parte tratará sobre los métodos de distribución y una mirada más profunda sobre su particular visión sobre los derechos de autor y el apoyo que han recibido del gobierno brasileño.

Recadinho para quem não é "Viciados em Livros"

[Mensaje para quien no está en "Viciados em LIvros"]



Inheritance el cuarto y último libro de la Serie de Ciclo de la Herencia que narra las aventuras de Eragon ha sido la última publicación a la fecha que se ha liberado en su sitio, para más detalles y descargar el libro haz clic en la dirección provista más abajo.



Título: CICLO DA HERANCA 4 - A HERANÇA (PDF) 
Autor: Christopher Paolini
Gênero: Infanto-Juvenil 
Editora: ---

Inheritance é o quarto e último livro da série Ciclo da Herança, do escritor norte-americano Christopher Paolini. A história acompanha a vida de Eragon, um Cavaleiro de Dragões do continente ficcional de Alagaësia, que luta junto de seu dragão Saphira para acabar com o reinado opressor do Imperador Galbatorix.


Ideas Inspiradoras para las Personas de la "Generación Digital"

PRESIONA EL BOTÓN "CC" PARA VER LOS SUBTÍTULOS


Don Tapscott - 2020 Ideas Inspiradoras


Traducción de la Entrevista


Hoy en día muchos de los mejores ejemplos de la innovación en los negocios,  en la educación, en la sociedad o en el gobierno provienen de los jóvenes que están utilizando la web como una herramienta poderosa para cambiar el modelo de producción. Así que este es un modelo completamente nuevo de producción que está surgiendo.

El Internet no se trata de poner un vídeo en YouTube, o el crear una comunidad de jardinería en línea, o tener un sitio web muy interesante o un portal del Gobierno. Este es un nuevo modo de producción que está surgiendo, está empezando a cambiar fundamentalmente la manera en que organizamos la capacidad en la sociedad para innovar, crear bienes y servicios para gobernar, para educar. Ese es el significado de la web.

Para aquellos que no han tenido la suerte de crecer en la era digital, sus cerebros son realmente diferentes porque la forma en que gastas tu tiempo en la edad adolescencia extendida entre los ocho hasta los dieciocho años es el factor número uno que dictará como es que tu cerebro va a ser, este es el momento en que el cerebro humano construye su cableado y la conexión sináptica. Y si usted pasa 24 horas a la semana viendo la televisión al igual que mi generación se obtiene un cierto tipo de cerebro, si por el contrario vas a pasar mucho tiempo siendo el usuario, el actor, el iniciador, el colaborador, el que recuerda, el organizador. Eso te da una diferente un tipo diferente de cerebro.

Esta es la característica que define a esta generación, al entrar en la fuerza de trabajo, el mercado y en la sociedad. No hay otra fuerza más poderosa cada institución.

Y hay un montón de cinismo acerca de esta generación, no son adictos, no están pegados a la pantalla, perdiendo sus habilidades sociales, hay un libro que se llama “La Generación más Tonta” que dice que la edad digital vuelve estúpidos a los jóvenes. Bueno, el único problema con esta visión negativa de los jóvenes es que no hay datos que lo apoyen, y esto es ficción, Es la generación más inteligente, hay turbas en el voluntariado, y en la escuela secundaria, los estudiantes universitarios se encuentra en acción en todo momento,  llegaron a hacer una acción política durante la campaña de Obama. En los EE.UU. el número de porcentaje de los niños que estén limpios y son altamente educados ha doblado a los involucrados en las drogas, el alcohol cada año durante quince años. El IQ se ha elevado año tras a año durante muchos años. Las calificaciones del SAT son en todo momento altas, nunca ha sido más difícil de ingresar en las mejores universidades.




Esta es la generación de la cual podemos estar enormemente optimistas y vamos a enfrentar el hecho que mi generación les está dejando un mundo  lleno de problemas grandes, graves, profundos y  sistémicos. Piense en dónde nos encontramos en la historia humana, no creo que esto sólo sea una recesión, creo que es sólo un punto final, en el que vamos de algo viejo a algo nuevo, tenemos que escuchar a los jóvenes, asumir su cultura, adoptar su herramientas y cambiar nuestra organización y si lo hacemos vamos a tener un mejor rendimiento, más innovación, e instituciones y organizaciones que son más apropiadas para el siglo 21.


La Generación Digital

lunes, 23 de abril de 2012

"Moby Dick" por Hernan Melville Video-Libro GRATUITO




Video-Libro de la literatura clásica con texto sincronizado, con una transcripción interactiva, y subtitulado incrustado en varios lenguajes. Audio cortesia de Librivox, Leido por Stewart Wills. Recomendado para estudiantes de inglés.



Moby-Dick narra la travesía del ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca impulsada por el capitán Ahab.













La Lista de Reproducción  en YouTube para Moby Dick escrito por Herman Melville: http://www.youtube.com/playlist?list=PL3488B73A45D1DF78

Para Descargar el Comic en Español del Libro Completo de Moby Dick por Herman Melville ir a:
https://rs292p3.rapidshare.com/files/270390860/Moby_Dick_-_2008_-_www.comics.programasfull.com.rar

domingo, 22 de abril de 2012

"Jane Eyre" por Charlotte Brontë Video-Libro GRATUITO


Video-Libro de la literatura clásica con texto sincronizado, con una transcripción interactiva, y subtitulado incrustado en varios lenguajes. Audio cortesia de Librivox, Leido por Elizabeth Klett. Recomendado para estudiantes de inglés:


















sábado, 21 de abril de 2012

El Diseño de Biografía de Facebook desacelera el Crecimiento de Fans para las Compañías


Escucha el audio



Aproximadamente seis semanas después que las primeras empresas comenzaron a cambiar sus páginas de Facebook a la biografía, algunos datos están empezando a filtrarse y estos no son nada buenos.

Facebook aún tiene que ofrecer un análisis global de las páginas de las empresas antes y después de la conversión a la biografía, pero Wildfire Interactive, una empresa de marketing de medios de comunicación social, ha estudiado a 67 compañías que adoptaron la biografía y ha publicado los resultados. El informe analizó el desempeño de las páginas de las compañías antes y después del cambio en un período de nueve semanas.

En primer lugar, la buena noticia: Los "me gusta" subieron a un promedio del 22% por posteo y "personas están hablando de esto" (PTAT) aumentó un 25%. ¿La mala noticia? Los comentarios bajaron un 6,5% por posteo y el crecimiento de fans "desaceleró ligeramente" para todas las compañías, en promedio, ya que las compañías con más de 1 millón de fans experimentaron el doble de la lentitud que las marcas más pequeñas. La empresa no pronosticó la extensión de esa desaceleración.

Por lo general, a las grandes empresas les fue menos bien que a sus contra-partes más pequeñas. Los "me gusta" por posteo de las compañías con más de 1 millón de fans saltó al 10,9%, mientras que "personas están hablando de esto" fue a un 11,9% y los comentarios por posteo cayeron a un 7,4%.

El Director Ejectivo de Wildfire Victoria Ransom cree que los comentarios se han reducido con el rediseño la biografía porque "es mucho más difícil ver los comentarios de los usuarios, tanto en el muro de una compañía y en el newsfeed". Añadimos a la cuestión que  "los comentarios de otros fans no se muestran en los newsfeed de los usuarios sobre los posteos de las compañías y debido a que la biografía es tan visual con tantas fotos y vídeos, los comentarios son rápidamente desalentados. Esto anima a hacer más un "me gusta" y a "compartir" que a comentar, dice Ransom.

El Análisis de Wildfire es el segundo que se ha hecho desde que lanzó la biografía. El primero, que fue lanzado a finales de febrero e incluyó sólo 43 marcas, mostró un menor compromiso con las compañías con 10 millones a más de fans, pero los estadísticas nuevas, que abarcan un período más largo, no lo hacen. Otro investigador, Simply Measured, observó un incremento del 46% en el compromiso después que la biografía fuera lanzada a finales de marzo, pero había mirado a una muestra menor de 15 marcas.

Los representantes de Facebook no pudieron ser contactados para hacer comentarios sobre el informe. La compañía ha puesto mucho en juego implantando la biografía, Además los lanzamientos de las páginas de las empresas incluyeron una revisión de los productos de publicidad de la empresa.

Biografía

Nota: Este artículo fue escrito por Todd Wasserman , traducido del Inglés al Español, y su versión en Inglés puede ser encontrada en Mashable.com

jueves, 19 de abril de 2012

Crear una Aplicación para Celular en 2 MINUTOS




Steve y Joe son dueños de websites sobre la moda muy exitosas ambos saben que hoy en dia el éxito está con los celulares pero desafortunadamente sus sitios web no están diseñados para una experiencia dentro de los celulares después de enterarse que tan costoso es desarrollar sus propias aplicaciones consultan a un amigo quien les dice que actualmente crear una aplicación es recontra fácil hay una gran cantidad de servicios en línea disponibles que simplemente te piden tu URL y eso es todo mientras que a Joe se le pide ingresar los detalles de su tarjeta de crédito, cuenta de banco, usario de twitter, usario de facebook, enviar su diseño para su pantalla de bienvenida crear su fondo y su icono y manualmente seleccionar cada section que será incluida.

Uppsite efectúa un análisis breve de la website de Steve y muestra una vista previa de su aplicación para el celular y eso es todo, la aplicación de Steve está lista.

Que hay sobre enviarlas a las varias tiendas de aplicaciones bueno mientras a Joe se le pide abrir cuentas de desarrollador en Apple, Google y Microsoft, pagar todos los impuestos, descargar los manuales de envio subir los archivos compilados desde la tienda, ser rechazado y entonces intenta subirlos otra vez.

Steve prepara su taza de café. Ya que Uppsite hace todo el trabajo por él



Ahora prueba esto mientras los usuarios de Joe descargan la aplicación la prueban por un rato y luego la orvidan en el vasto mar de las aplicaciones del escritorio de sus celulares, Uppsite le da a Steve herramientas de promoción eficientes para convertir rápidamente a los visitantes de su website en usuarios de la aplicación para celular. Y lo más importante Uppsite convierte a los visitantes de Steve en usuarios participes, permitiendoles comentar, compartir historias y dandoles notificaciones por cada nueva historia que se pone en línea.
Quieres converitr tu sitio web en una aplicación en solo dos minutos, simplemente escribe www.uppsite.com y tu aplicación estará lista en dos minutos.

Oracle vs Google: Una alegación sin fundamento


Escucha el audio


ANÁLISIS

¿Puede usted aplicar los derechos de autor o patentar una API? Es una de las cuestiones clave en el caso de Oracle contra Google, y con consecuencias enormes.

APIs - Application Programming Interfaces - han existido de una forma u otra desde la década de los 50, son el enchufe y las tomas de corriente para el software. Hay un conjunto de funciones que tu computadora hacer correr para cualquier programa, la API describe cómo es que una aplicación debe pasar sus datos para que estas funciones las utilicen. Es una idea simple y absolutamente esencial para cualquier concepto que funcione dentor de un sistema abierto donde las personas son libres de escribir o ejecutar software.

Android usa las APIs de Java. NO utiliza Java - en su lugar, Google ha escrito un sistema llamado Dalvik que proporciona APIs compatibles para que las aplicaciones Java puedan correr en él. Oracle afirma que esto infrinje la propiedad intelectual que posee sobre Java, Google dice que no lo hace.

Debería ser sencillo. Sun, que fue comprada por Oracle, inventó Java y por lo tanto Oracle tiene el privilegio que un invertor normal tiene. Sin embargo, ese privilegio no se aplica a las APIs y nunca se ha aplicado. Porque los derechos de autor [Copyright] protegen cualquier software que  usa una API, de la misma manera en la que cualquier novela que le agrega más información a un argumento está patentada, la propia API es sólo un concepto. No se puede patentar los conceptos, del mismo modo que no se puede patentar los argumentos de las novelas.

¿Qué hay de las patentes? Mientras que el software que realiza una tarea de una manera particular se puede patentar en la misma forma que una máquina que realiza una tarea en particular, la API sólo describe los botones en la máquina que los operadores tienen que presionar. Las APIs trasfieren información de  de la transferencia, no la transforman - y la transformación es un concepto central en la ley de patentes.

Software vs API

Por lo tanto: Usted puede patentar un documento o una pieza de software que define o implementa una API, pero que no es la propia API. Se puede patentar los métodos en el software que utiliza la API, pero la mismísima API no es parte del esquema de protección y no tiene ningún tipo de protección por derecho propio.

Estas distinciones son fundamentales, ya que impiden que alguien que inventa una API controle todos los usos de la misma. Usted no consigue reunir el dinero cada vez que alguien vende un software que utiliza la API, y usted no consigue restringir a las personas que quieren escribir software para su sistema, pero que no quieren entrar en una asociación comercial. Otras personas pueden escribir software compatible sin su permiso.

Incluso en la cima de la dominación de Microsoft en software de escritorio, la gente realmente  escribía sistemas operativos alternativos que duplicaban MS-DOS y la API de Windows, y Microsoft, legalmente, no podía detenerlos (aunque eso no le impidió tratar otras alternativas). Lo cual fue igual de bueno: la API de MS-DOS era deliberadamente poco documentada y carecían de las características clave. Había que añadir las características de ciertos tipos de software, tales como la creación de redes, y para ello había que replicar y hacerse cargo de los aspectos de la API. Sin esa capacidad, el software no podía funcionar.

Y eso es antes de la idea básica que señala que para utilizar un sistema operativo - o, de hecho, cualquier software compartido - se debe incluir al menos algo de la API estándar en la aplicación. Esa es la razón por la que está ahí. Mientras que Microsoft, o cualquier compañía de software propietario, le gustaría mucho ser capaz de cobrar a los desarrolladores cada vez que distribuir una aplicación, Las APIs no figuran en las formas legalmente exigibles en los que esto se puede hacer.

Esto ha llevado a una mayor diversidad y mayor libertad para los desarrolladores, y ha animado a la competencia. En los casos en que las empresas tratan de restringir la competencia a través del control de la interfaz, tales como IBM, las batallas en la década de 1970 con los fabricantes de periféricos, tal comportamiento fue considerado inaceptable por los tribunales de EE.UU.. Teniendo en cuenta el grado en que las empresas informáticas se han prestado entre sí las API, esto ha sido lo mejor de todo.

Es poco probable que Oracle vaya a prevalecer con las demandas de sus API, poco probable, pero no imposible. Usted simplemente no puede saber qué va a pasar en la corte. Pero si se añaden a las API a la armería de los litigios de propiedad intelectual, vamos a estar mirando muchos más casos judiciales y mucho menos la libertad. Eso puede no parecer una victoria para nadie.

Imagen del Juicio

Nota: Este artículo fue escrito por Rupert Goodwins y fue traducido del Inglés al Español, el artículo original se encuentra en la siguiente dirección Zdnet.co.uk